Brindamos una mejor calidad de vida a nuestros beneficiarios, a través de nuestros programas.
Brindamos becas educativas a niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Tepoztlán, Morelos.
Desde 1991, hemos asistido mas de 70,000 menores migrantes deportados, en la frontera con E.U.
Jóvenes con discapacidad intelectual leve, educados para que se inserten en el ámbito laboral.
Un pequeño gesto de solidaridad puede significar
la transformación
de la vida de los demás.
Desarrollo Institucional YMCA México
En México el 50% de las niñas, niños y jóvenes viven en condición de pobreza, en YMCA México trabajamos para ofrecer un panorama distinto a la juventud mexicana. Tú puedes ayudarnos a lograr nuestros objetivos a través de:

Donaciones

Las donaciones nos ayudan a mantener y ampliar nuestros programas sociales.

Voluntariado

Hacemos alianzas con empresas trabajando en conjunto, sensibilizando a su personal, creando una cultura de amor al prójimo.
Alianzas y Proyectos
En YMCA México generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, gobierno, empresas socialmente responsables y personas físicas con el fin de servir a los individuos, las familias y las comunidades sin distinción de religión, raza, edad, sexo, condición física, ideología política o nivel socioeconómico.

Campañas de procuración de fondos

Forman parte de la misión institucional, en donde promovemos la filantropía como parte de nuestra razón de ser, creamos estrategias de sensibilización para la población YMCA y para colaboradores de empresas y corporativos promovoviendo la cultura de la filantropía en México, y ayudar a quien más lo necesita.

Colectas a beneficio de población vulnerable

Estrategia de procuración de fondos, que nos lleva a sensibilizar a colabores YMCA y externos, así como a contribuir en el gasto operativo de los programas sociales YMCA. Cuando nos desprendemos de una donación de manera voluntaria, generamos felicidad en las personas.

Movilización de donativos en especie

Nos ayudan a equipar nuestros espacios YMCA, así como a fortalecer a las comunidades que atendemos, recibimos donaciones en especie y las ponemos a disposición de la población..

Desarrollo de proyectos sutentables

Generar el desarrollo en la comunidad es prioridad del Programa YMCA, con ello se garantiza la autosustentabilidad y la independencia de nuestros beneficiarios, esto se logra a partir de los proyectos sustentables.

Voluntariado corporativo.

Somos la opción para que las empresas con el distintivo ESR realicen actividades de responsabilidad social a través de voluntariados para sensibilizar a sus colaboradores ante las carencias de otros.

Retorno social de inversión

De acuerdo a Filantrofilia, por cada peso recibido en donación YMCA regresa a la sociedad 2.8 pesos.
Acreditaciones y Reconocimientos
La evolución y el posicionamiento de la responsabilidad social y de la sostenibilidad en la gestión de las empresas, se desarrollad en diversos marcos, normas y certificaciones que apoyan nuestro desempeño. Pero también existen premios y reconocimientos que apoyan el compromiso de nuestra asociación de ser socialmente responsable, con los que hemos sido distinguidos.
Institucionalidad y transparencia

Cemefi

Acreditación
Acreditación / Filantrofilia

Filantrofilia

Acreditación
Reconocimiento Cemefi

Cemefi

Reconocimiento
Únete a la Guay
Súmate a nuestros proyectos con causa