Campaña Tablets al rescate
Campaña:
Tablets al recate
La crisis sanitaria generada por el virus COVID-19 llevó a la suspensión de clases presenciales en marzo 2020, por ello la Secretaria de Educación Pública implemento “Aprende en Casa” programa de educación remota que depende de que el menor cuente con un tutor en casa, tableta, computadora o por lo menos una televisión para realizar sus estudios de manera remota desde el nivel preescolar hasta medio superior. El programa no está funcionando de la forma esperada sobre todo para las familias que viven en situaciones vulnerables, teniendo como consecuencia un aumento considerable en la brecha tecnológica, rezago educativo y deserción escolar.

Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social A.C., detectó que las y los beneficiarios del Programa Casa YMCA para Becarios de Camohmila, presentan las siguientes dificultades para poder continuar con sus estudios:


Carencia de intenet

1. Carencia de servicio de internet

Por falta de recursos económicos de sus familias para poder pagar el servicio de internet o pago de datos para teléfonos inteligentes.
Carencia de tablets y computadoras

2. No cuentan con tabletas o computadoras

para cada deuno de los hijos integrantes de la familia, por falta de recursos para su adquisición. En promedio son cuatro hijos por lo que en la mayoría de los casos se turnan el celular de mamá o papá para realizar sus estudios a distancia.
 Campaña Tablets al rescate

3. Escasez de asesoría académica.

Debido al bajo nivel de estudios y poco conocimiento del uso de tecnologías de sus padres y/o poco tiempo para ayudarles en sus tareas académicas.
Por esta razón, invitamos a todas las personas interesadas en ayudar a brindarles a las y los Becarios YMCA las herramientas necesarias para que refuercen su educación mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas.
Primera entrega de Tablets a Becarios YMCA
Campaña Tablets al rescate
Súmate
Apoya con las siguientes opciones:
YMCA más de lo que imaginas
Súmate a nuestros proyectos con causa
Datos para donación en cuenta
¡Gracias por tu ayuda!
Donativos por transferencia bancaria: BBVA No. de cuenta: 0448940193, CLABE 012 180 00448940193 0 A nombre de: Programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social A.C Concepto: TABLETS AL RESCATE
Contacto dudas y recibo de deducible de impuestos:
Un pequeño gesto de solidaridad puede significar
la transformación
de la vida de los demás.