
Casa YMCA para Becarios Camohmila es un programa que ofrece oportunidades de movilidad social a familias de comunidades cercanas a Tepoztlán, Morelos. Contamos con dos etapas en el programa;
Becarios menores: Ofrecemos un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes entre 7 y 14 años, estudiantes de nivel básico que viven de lunes a viernes en las instalaciones y reciben además de alojamiento, alimentación balanceada, uniformes, calzado materiales y útiles escolares y actividades que promueven su desarrollo humano.
Becarios juveniles: Jóvenes que han egresado de la primera etapa del programa, continúan con su preparación académica mostrando un compromiso comunitario y capacidades de liderazgo que permiten brindar apoyo educativo en sus comunidades de origen. Reciben un apoyo económico para continuar sus estudios de nivel medio superior y superior, si su elección es estudiar en Universidad YMCA se les otorga una beca del 100%.
Más de 80 años impulsando la movilidad social de niñas, niños y jóvenes, de escasos recursos en Tepoztlán, Morelos y otros municipios, a través de Becarios menores y Becarios juveniles.
42
DE PRIMARIA Y
SECUNDARIA
26
PREPARATORIA
Y UNIVERSIDAD
67
EDUCACIÓN
SUPERIOR
MÁS DE
1000IMPACTADAS
Son niñas y niños de primaria y secundaria que habitan en Campamento Camohmila de lunes a viernes.
En el ciclo escolar 24-25 tenemos 13 mujeres y 14 hombres.
El costo mensual por beneficiario es de $6,600 aproximadamente.
Son jóvenes egresados del Programa de Becarios Menores que estudian a nivel medio, técnico y superior. 38 becarios han concluido su educación superior
En el ciclo escolar 24-25 tenemos 24 mujeres y 18 hombres.
Reciben becas mensuales de: $1,500 para bachillerato $2,000 para licenciatura.
Transformando
Vidas

Sé parte de la familia Guay, a través de:
UBICACIÓN
Revolución de 1910, Ixcatepec, 62525 Tepoztlán, Morelos.
Testimonios
Entre al programa cuando tenía nueve años. Me gusta estar en el campamento porque hay actividades porque nos metemos a nadar. Vamos a los juegos y porque aquí dicen muchos amigos también, porque aquí pude mejorar mis calificaciones. Yo quiero ser de grande, bióloga marina. (Becaria menor)

Voy en primero de secundaria, entre al Programa de Becarios cuando estaba en segundo de primaria. Lo que me gusta hacer de acá es jugar fútbol. Claro, muchas actividades divertidas que hacemos, como por ir a las canchas, a los juegos, hacemos recorridos y actividades. Quiero darles las gracias por todo el apoyo que me dan. (Becario menor)

Yo entré al campamento a la edad de siete años, cuando cursaba el tercer grado de primaria. Actualmente me encuentro estudiando la preparatoria en el tercer semestre. El campamento fue un apoyo muy grande para mí y para mi familia, porque me ayudó bastante en lo económicamente y también académicamente. Mis metas son ir a la universidad y estudiar medicina. (Becaria juvenil)
